3 Mujeres que deberías conocer


Hoy queremos compartir, en motivo del Día Internacional de la Mujer, el ejemplo de 3 mujeres relevantes en nuestra historia y que creemos deberías conocer.
En esta ocasión hemos optado por mostrar citas célebres de grandes iconos feministas. Mujeres como Frida Khalo, Marie Curie o la directora iraní-estadounidense de 25 años, Rayka Zehtabchi.

1. Frida Khalo

Pintora y artista mexicana que hizo famoso el entrecejo como un alegato a la libertad corporal de la mujer. Su trabajo, marcado por el dolor que le causó una relación con su pareja, Diego Rivera, se califica como un trabajo personal que revelaba una mente adelantada en sus tiempos que jugueteó con la bisexualidad y no temió en alzar la voz.

Entre sus frases más características encontramos:
"Pies, ¿para qué los quiero si tengo alas para volar?"
"Enamórate de ti. De la vida. Y luego de quien tú quieras"
"Las únicas mujeres que valen realmente la pena, son aquellas que si quieren la luna, se la bajan ellas solas"

2. Marie Curie

Científica polaca con nacionalidad francesa. Dedicó su carrera científica al estudio de la radioactividad, sus desarrollos en este campo fueron de vital trascendencia y le valieron ser la primera persona en conseguir doble reconocimiento en los Premios Nobel siendo galardonada en física y quimica. Fué la primera mujer en ser profesora de la Universidad de París.

3. Rayka Zehtabchi

Poco se conoce este nombre pero Rayka Zehtabchi, con solo 25 años es una cineasta iraní-estadounidense conocida por su documental “Period.End of sentence” el cual fue ganador de un Premio Óscar.

La frase más emotiva de la directora al recoger el premio fue: “No estoy llorando porque tenga la regla ni nada de eso. No me puedo creer que una película sobre la menstruación acabe de ganar un Óscar. […] Estáis empoderando a mujeres de todo el mundo para luchar por la igualdad menstrual.”

Desde el equipo de MyALMA nos emociona contar estas historias y ver los cambios que han conseguido estas mujeres a lo largo de la historia.

Todas ellas deben inspirarnos para conseguir todo lo que nos proponemos en esta vida. Os recomendamos que busquéis mujeres que han marcado parte de nuestra historia. Porque creemos que todas y cada una de las mujeres podemos aportar nuestro granito de arena.