Cómo aumentar tu libido de forma natural


Seamos realistas: muchas veces no estamos de humor para tener sexo. Esto es completamente normal y es posible que tengamos un libido sexual bajo. Tranquila, esto también es normal.

Antes de apurarnos y evitar este tema es interesante conocer las razones de porque nos podemos sentir así. Con la edad, el estrés y las relaciones, el impulso sexual puede variar. 

Nosotras desde MyALMA queremos mostrarte que es posible aumentar el libido de forma natural, sin medicamentos, basándonos en diferentes estudios. 

 Disfruta de comer chocolate negro

El chocolate que contiene un 70% cacao puro o más ayuda a aumentar los niveles de dopamina en el cerebro. lo que hace que te sientas relajada y feliz y además te ayuda a responder mejor a la estimulación. Además algunos estudios han demostrado que el consumo de chocolate tiene efectos afrodisíacos y que libera feniletilamina y serotonina para levantar el ánimo. Así que ya sabes,  ¡a comer chocolate puro!

 Come mucho hierro

Tener los niveles de hierro bajos en las mujeres puede producir un efecto negativo en la excitación, en producir lubricante natural o en tener un orgasmo. Por esto comer más verduras de hojas verdes (espinacas, col), así como carne roja (con moderación), pescado y moluscos(sardinas, anchoas, berberechos, mejillones), pistachos y legumbres como las lentejas, nos puede ayudar a tener todo el hierro que el cuerpo necesita. Pero cuidado, no debemos pasarnos en comer demasiado hierro, porque puede provocarnos otros problemas. 

Prueba el efecto estimulante de los aceites esenciales

Los aceites esenciales se pueden usar para tratar varias dolencias, y una de ellas para estimular el libido sexual. Un estudio probó estos efectos estimulantes del masaje con aceite de jazmín y los resultados mostraron que el aroma floral ayuda a subir el estado de ánimo y aumenta la excitación.  Cuando se aplica tópicamente en la piel, el aceite de jazmín aumenta el ritmo cardíaco, la respiración y genera una "excitación conductual" en las asignaturas

Come un poco de sandía

Un estudio científico del Centro de Mejoras de Frutas y Hortalizas de Texas confirmó que la sandía tiene propiedades únicas: relaja y dilata los vasos sanguíneos, mejorando el flujo sanguíneo del tejido eréctil, presente en el clítoris de la mujer y en el pene del hombre. La sandía se compone principalmente de agua (92%), y el 8% restante contiene nutrientes donde se encontramos la citrulina. La citrulina es un aminoácido no proteico que se transforma en otro aminoácido (arginina) que promueve la síntesis de óxido nítrico. El óxido nítrico ayuda a abrir los vasos sanguíneos mejorando el flujo y la excitación.

 Aumenta tu ritmo cardíaco con ejercicio

El ejercicio tiene muchos efectos positivos en nuestras vidas y no menos importante en la vida sexual. Un estudio publicado en el Journal of Sexual Medicine reveló que el ejercicio intenso y de corta duración (20 minutos con ritmo cardíaco del 70% del ritmo cardíaco objetivo) mejora significativamente la excitación genital en las mujeres.

Además, hacer ejercicio es una excelente forma de aumentar nuestra autoestima y confianza en nosotras mismas. Además de aumentar la fuerza y resistencia nos hará aumentar el deseo sexual y mejorar nuestros encuentros sexuales con la pareja.