Los 5 alimentos que debes comer antes de la regla


La mayoría de nosotras tenemos una relación amor odio con la regla. La hinchazón, los dolores menstruales, el sentirnos agotadas, los cambios de humor, son algunos de los síntomas que hacen que esos días no sean tan bonitos.


La mayoría de estos síntomas premenstruales se pueden reducir comiendo los alimentos correctos. Así que ahí van los 5 alimentos que no deben faltar en tu despensa los días antes de la regla.

Yogur

Según un estudio científico tener niveles saludables de calcio y vitamina D nos puede ayudar a reducir el síndrome premenstrual.
Un yogur puede ayudarnos a aliviar la tensión premenstrual, además de mejorar nuestra microbiota y aportarnos calcio y vitamina D, que reducen los cólicos y los demás síntomas premenstruales. Además está delicioso, así que no hay excusas!

Omega 3

Consumir pescado azul, aguacates, algas, semillas y frutos secos como, lino, chía, nueces, entre otros, nos ayuda a aliviar los calambres y relajar los músculos. Además nos aportan vitamina D y B6 que reducen los síntomas premenstruales, así como cambios de humor, hinchazón y senos sensibles.

Hojas verdes

El magnesio y el calcio de las hojas verdes ayudan a regular las hormonas y su fibra nos puede ayudar a eliminar el estrógeno que nos sobra.
Así que a comer col rizada, espinacas, acelgas: todo lo que sea verde y frondoso es ideal!

Plátano

¿Planes para salir de casa pero te sientes muy hinchada y con dolores? Come un plátano, que te aportará potasio y magnesio, además de vitamina B6 y te ayudará a mejorar tu estado de ánimo y a salir con fuerzas.
Pero cuidado, no por comer más plátanos evitamos quitar más calambres. ¡Cuidado, no vayamos a producir el efecto contrario!

Granos enteros

Antes de que venga la regla es el momento de comer vitaminas del grupo B y vitamina E para combatir los cambios de humor y a producir serotonina, “la hormona de la felicidad”.
Por esto es ideal comer cereales integrales, trigo sarraceno o quinoa.

Ahora toca poner en práctica estos consejos y ver si nos ayudan a reducir los síntomas premenstruales.

Pero, ¿debemos evitar algún alimento?

Si te sientes hinchada y sensible limita la ingesta de sal en tus comidas, bebe mucha agua durante todo el día, e intenta omitir durante un tiempo el consumo de cerveza y café, ya que empeoran la falta de sueño y nos pueden alterar los cambios de humor.

Y los más importante, cada mujer es diferente, puede que unas noten mejoría en comer algún alimento y otras en cambio no noten ningún cambio significativo.
Todas las mujeres tenemos la regla y gestionamos como podemos las incomodidades que nos crea tenerla. Pero lo mejor es escuchar al cuerpo: él es sabio y nos pedirá lo que necesite.