Por cada producto que compras, MyALMA provee protección sanitaria a una mujer en situación de necesidad.

¿Sabías que…?

1 de cada 4 mujeres europeas debe decidir entre comprar productos de higiene intima o alimentos.

Un 46% de las mujeres admiten haber faltado a clase por tener la regla.

¿Qué es la pobreza menstrual?

La pobreza menstrual implica la falta de productos adecuados y seguros para la absorción del flujo menstrual, la falta de agua limpia y jabón, la falta de espacios seguros para asearse, la carencia de educación e información sobre la menstruación y los falsos mitos y estigmas relacionados con ella.

Además, la falta de protección sanitaria para el periodo menstrual obliga en muchas ocasiones a que tanto mujeres como niñas tengan que recurrir a utilizar calcetines y papel al no poder permitirse compresas ni tampones. O no ir a clase durante el periodo, provocando que falten a clase entre 3 y 5 días al mes.

Mientras que el Gobierno no garantice productos de higiene intima gratuitos a gente en situación de pobreza y reduzca el IVA de estos productos del 10% al 4% nosotras, desde MyALMA, queremos aportar nuestro granito de arena para ayudar a estas mujeres.

Por eso, por cada producto que compréis, nosotras donaremos una unidad de producto a la fundación ‘A compartir – Banco de productos’. Fundación que trabaja con más de 350 ONG en toda España, tratando de dar acceso a producto de higiene intima femenina a mujeres que lo necesitan.

Además, estamos trabajando para educar e informar sobre la menstruación y los falsos mitos y estigmas relacionados con ella. Porque todo esfuerzo suma. Suscríbete a nuestra Newsletter y te mantendremos informada de todas nuestras campañas solidarias.

Ayúdanos a ayudar a las mujeres. Compártelo con tus amigas y familiares, y ayudemos juntas al mayor número de mujeres posible.

Equipo MyALMA.

¡Pruébalos!