1. Partes
De un lado, MYALMA 2019, S.L. (en adelante Myalma) es una sociedad española, con NIF B67120428 y con domicilio social en la calle Principe de Vergara 37, 6-Izq, 28001, Madrid, titular de la plataforma https://myalma.es (en adelante, el Sitio Web), y de otro, el Comprador, entendido como cualquier Usuario Registrado según lo dispuesto en las Condiciones de Uso, mayor de edad y con capacidad jurídica y de obrar necesaria, que complete los pasos establecidos en ella orientados a la adquisición de productos ofrecidos por el Sitio Web .
2. Objeto
El objeto de estas Condiciones Generales de Compra es regular la adquisición por ti como Usuario Registrado de productos a través del Sitio Web, a cambio de una contraprestación económica que se corresponda con lo aquí dispuesto.
3. Productos
3.1. Oferta de Productos
El Sitio Web ofrece información acerca de todos los productos en venta, características y precios. No obstante, se reserva el derecho a retirar, reponer o cambiar los productos que se ofrecen a sus clientes a través de su página web, mediante el cambio en el contenido de los mismos. Los productos ofrecidos en cada momento por la Web, se regirán por las condiciones generales vigentes en cada caso, es por ello que la empresa tendrá la facultad de dejar de ofrecer, sin previo aviso y en cualquier momento, el acceso a los productos mencionados.
3.2. Disponibilidad
La disponibilidad de nuestros productos puede variar en función de la demanda de los clientes. Nuestro stock se actualiza de manera periódica, pero ello no nos permite garantizarte, que el producto que selecciones no esté agotado. De ser así te remitiremos un e-mail en el cual te informaremos sobre la imposibilidad del cumplimiento.
4. Descripción del proceso de compra
El proceso de compra puede ser realizado a través del Sitio Web, mediante la identificación como Usuario Registrado.
Para comprar los productos disponibles en el catalogo, será necesario que el Usuario a través del catálogo, haga clic sobre aquellos que sean de su interés, seleccionando la opción “Añadir al carrito”. Los productos seleccionados, se encontrarán automáticamente a disposición del Usuario en la cesta de compra.
A continuación, el Usuario deberá:
a. Hacer clic sobre “Carrito” y comprobar que los artículos del carrito son aquellos que selecciono de tal manera que puede modificar el pedido, añadiendo o eliminado productos.
b. Una vez que el Usuario hubiera comprobado que los productos de la cesta se corresponden con la selección efectuada, para proceder a la realización del pedido, el Usuario deberá consignar todos los datos necesarios en el caso de que proceda a realizar la compra.
c. A continuación será necesario que el Comprador seleccione el método de pago escogido. Actualmente los medios de pago disponibles son:
1. Tarjeta de débito o crédito: En este caso necesitaremos que nos facilite información relativa a su tarjeta a los únicos efectos de tramitar el pago.
d. Toda vez que el Usuario hubiera facilitado estos datos, deberá, tras revisar el pedido y en función del método de pago seleccionado, proceder al pago, y con ello, confirmar su voluntad de adquirir y formalizar la compraventa, previa aceptación de estas Condiciones.
e. Myalma confirmará haber recibido la voluntad de compra del Comprador y, en su caso, el pago del pedido. De igual manera, remitirá por correo electrónico la correspondiente factura, cuando el cliente la haya solicitado. Mediante la aceptación de estas Condiciones el Comprador permite el envío de factura electrónica. En cualquier momento, puede oponerse a ello, indicándolo al correo electrónico que encontrará en el Aviso Legal.
f. Una vez confirmado el pedido, el Comprador recibirá el mismo en el plazo indicado en el Sitio Web.
5. Métodos de pago
El Cliente podrá utilizar como medio de pago una tarjeta de débito o crédito (VISA, MasterCard y American Express) mediante la pasarela de pago Stripe. Al autorizar el pago estás confirmando que la tarjeta es tuya.
Para minimizar el riesgo de acceso no autorizado, se codificarán los datos de tu tarjeta. Las tarjetas estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega y el pedido no podrá formalizarse. Myalma no almacena ningún dato de la tarjeta. Los mismos están sujetos a las condiciones establecidas por terceros.
6. Precios
Todos los precios de nuestros productos disponibles en nuestra web se muestran en la moneda Euro (€). Antes de adquirir cualquiera de los productos seleccionados te mostraremos los precios desglosados según su base imponible y los impuestos aplicables en cada momento (IVA).
Dichos precios reflejados en nuestra web excluyen los gastos de transporte y entrega que se añadirán al importe total del pedido y que serán abonados por el Cliente tal y como se establece en la Política de Envíos y devoluciones. Myalma no puede determinar de antemano los gastos de transporte y entrega aplicables, pues dependerá del lugar desde el que contrate. Una vez que el Cliente haya introducido esta información en el oportuno formulario, se mostrará al Cliente la información relativa que deberá abonar.
Los gastos de transporte y entrega de los productos serán los indicados en el Sitio Web en cada momento y en la Política de Envíos y devoluciones. Myalma dispone de dos tipos de precio por cada producto. Estos son: Precio por compra única. Precio correspondiente al producto por la tramitación de una compra única. El precio a abonar será aquel detallado en el momento de efectuarse la compra.
Precio con descuento por suscripción. Precio correspondiente al producto por la suscripción de envío del producto (cada 4 u 8 semanas), A tal efecto, al precio total del producto se le aplicará un descuento del 5 o 10%, en función de la periodicidad de envío del producto (cada 4 u 8 semanas).
En este sentido, el Cliente puede cancelar su suscripción en cualquier momento. En caso de cobrarse y querer desistir del mismo, el Cliente deberá seguir los trámites dispuestos en la Política de Envíos y Devoluciones.
7. Política de precios
Los precios que son mostrados en la Web son fijados por Myalma. Los precios se muestran en Euros. Antes de adquirir cualquiera de los productos seleccionados te mostraremos los precios desglosados según la base imponible y los impuestos aplicables en cada momento.
Los precios no incluyen ciertos impuestos aplicables que deban ser, en su caso, abonados por el Cliente por motivo de envíos. Myalma no puede determinar de antemano los impuestos que resultarán aplicables, pues dependerá del lugar desde el que contrate. Una vez que el Cliente haya introducido esta información en el oportuno formulario, se mostrará al Cliente la información relativa a los impuestos que deberá abonar.
Los gastos de transporte y entrega de los productos serán los indicados en el Sitio Web en cada momento y en la Política de Envíos y devoluciones.
El Cliente puede cancelar su suscripción en cualquier momento. Myalma avisará con antelación del cobro a realizar. En caso de cobrarse y querer desistir del mismo, el Cliente deberá seguir los trámites dispuestos en la Política de Envíos y Devoluciones.
8. Política de descuentos
Es posible que el Sitio Web incluya promociones y/o códigos de descuentos por acumulación de puntos en la página. Tales circunstancias aparecerán reflejadas en pantalla, al igual que las eventuales condiciones aplicables en su caso. Cualquier modificación de los mismos queda sometida a la voluntad de MyAlma.
9. Aceptación de las Condiciones Generales de Compra
Cuando la compra se realiza íntegramente a través de la Web, deberás leer las presentes Condiciones y aceptarlas de forma expresa, haciendo clic en la casilla de verificación del consentimiento correspondiente, que se encuentra desmarcada por defecto, al final del proceso de compra.
En caso de que existan normas o restricciones especiales que afectasen a determinadas tarifas, descuentos y/o productos hubieras seleccionado, tales normas o restricciones especiales serán puestas de manifiesto al mismo en la pantalla antes de proceder a la adquisición del producto.
10. Obligaciones de las partes
10.1. Obligaciones del Titular
Myalma se se compromete a:
a. Realizar de manera eficaz y eficiente todos los tramites destinados la ejecución de la recepción por el Comprador de los productos que comprado. b. Remitir al Comprador toda la información y documentación necesaria para recepción del pedido. c. No permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. En virtud de los programas de las marcas de tarjetas, las siguientes actividades están prohibidas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al comprador, banco emisor, comerciante, titular de la tarjeta, o tarjetas; así como la venta de medicamentos. d. Cumplir con estas obligaciones así como cualesquiera otras que resultaran aplicables.
10.2. Obligaciones del Comprador
Mediante la aceptación de estas Condiciones, el Comprador se compromete a:
a. Pagar en tiempo y forma las cantidades correspondientes que se hubieran especificado en el proceso de compra. La falta de pago eximirá a Myalma del cumplimiento de las obligaciones aquí expuestas, y cualesquiera otras que hubiere contraído a cambio de la recepción de la contraprestación económica por los productos. b. Responder de la veracidad y autenticidad de cualesquiera datos que hayan sido facilitados para realizar la adquisición de los artículos seleccionados. c. Asumir las responsabilidades derivadas de cualquiera de los requisitos exigidos por estas Condiciones para ostentar la condición de Comprador, así como la falta de documentación necesaria para el pago de la compra. d. Cumplir cualesquiera otras obligaciones contenidas en las presentes Condiciones o en cualesquiera otras que resultaran aplicables y asumir cualquier responsabilidad derivada de su incumplimiento, dejando totalmente indemne al Titular.
11. Exclusión de responsabilidad
El Titular en ningún caso es responsable por los daños y perjuicios que se causen al Comprador por causas imputables al mismo. Única y exclusivamente, Myalma será responsable por aquellos daños y perjuicios que se causen a consecuencia de las compras realizadas en el Sitio Web, siempre y cuando se deriven de una acción dolosa o culposa de aquel.
A titulo meramente enunciativo, Myalma no es responsable de:
a. La utilidad que para el Comprador tengan los productos que hubiera adquirido, ya que en ningún momento el Titular es responsable de la selección efectuada, aunque identifique artículos en combinación con los productos seleccionados, que por sus características se recomiendan como accesorios y/o complementos. b. Los daños personales o materiales provocados a consecuencia de la utilización de los productos, siempre y cuando no se hubieran seguido las recomendaciones especificadas en el mismo. c. El incumplimiento de sus obligaciones por motivos de fuerza mayor como puedan ser, sin ánimo de ser exhaustivo, huelgas internas o externas, catástrofes naturales revueltas sociales, etc. Reconoce así el Comprador que adquiere los artículos bajo su propio riesgo y ventura, limitándose la actividad de Myalma a la ejecución de las tareas materiales necesarias para la entrega, tramitación y gestión.
En cualquier caso, la responsabilidad que asume Myalma frente al Comprador, en ningún caso incluye el lucro cesante y se limitará, como máximo y por cualquier concepto, al importe total percibido por Myalma del Comprador en contraprestación por la adquisición del producto de conformidad con estas Condiciones.
12. Indemnización
Cualquier tipo de daño, perjuicio, pérdida o coste (incluidos honorarios de abogados y/o procuradores) derivado de un incumplimiento por parte del Comprador de estas Condiciones o de cualesquiera otras resultaren aplicables, en que incurriera Myalma, deberá ser resarcido por el Comprador que lo originó. Ello abarca cualquier reclamación de terceros derivada de dichos incumplimientos.
13. Modificaciones
Las presentes Condiciones pueden ser en cualquier momento modificadas y/o actualizadas sin necesidad de previo aviso. Las modificaciones efectuadas entrarán en vigor a partir de su publicación en el Sitio Web, sea cual sea el medio y forma empleado para ello.
La modificación solo afectará a los Compradores que la hubieran aceptado con posterioridad a dicha modificación.
14. Otras cuestiones
14.1. Salvaguarda e interpretación de estas Condiciones
Si la Autoridad competente declarara alguna de estas disposiciones como ilegal, inválida o no ejecutable, ello supondrá que la misma deba ser interpretada de la manera más próxima a la intención original de tal disposición. En cualquier caso, tal declaración respecto de alguna o algunas cláusulas no perjudicará la validez de las restantes.
La no exigencia por parte de Myalma del cumplimiento estricto de alguno de los términos de estas Condiciones, no constituye ni podrá interpretarse en ningún caso como una renuncia por su parte a exigirlo en un futuro.
14.2. Idioma
El idioma aplicable a estas Condiciones es el español. Si se ofrecen versiones en otros idiomas, es únicamente por mera cortesía, para la comodidad del Comprador. Por ello, éste acepta expresamente que las mismas se rijan por su versión en español. En caso de contradicción, prevalecerá la versión en español.
14.3. Legislación y fuero
Las relaciones entre el Titular y el Comprador se regirán por la legislación española y las discrepancias o conflictos en torno a estas Condiciones se someterán a los Juzgados y Tribunales del domicilio del Comprador, siempre y cuando éste tenga la condición de consumidor y usuario de conformidad a la normativa aplicable. En caso contrario, las partes se someten a los Juzgados y Tribunales de Madrid.
Si el Comprador tuviera algún problema derivado de la compra de los productos disponibles en el Catalogo del Sitio Web, podrá recurrir al sistema de resolución de litigios en línea de la Unión Europea, accesible desde el siguiente enlace: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/?event=main.home.show&lng=ES
1. Envío y devoluciones
1.1. Gastos de envío
El importe de estos costes lo fija la empresa de transportes utilizada por Myalma. Pueden ser visualizados en el momento de la tramitación del pago, justo antes de confirmar el pedido.
Destino:Envío estándar Península y Baleares
Costes:Pedidos inferiores a 20 € – Envío 3,98 €
Pedidos superiores a 20 € – ¡Envío Gratis!
Pedidos a Baleares – Envío 5,95 €
Pedidos a Baleares superiores a 39,80 € – ¡Envío Gratis!
Si existen dudas acerca del envío del pedido, puede ser consultado poniéndose en contacto con Myalma a través del email: info@myalma.com
Lamentablemente en este momento no realizamos envíos a Canarias, Ceuta y Melilla, Europa ni otros destinos internacionales.
1.2. Seguimiento del pedido
En Myalma asignamos a cada pedido un número de seguimiento de forma que su pedido estará localizado en todo momento. Con una llamada a la empresa de mensajería, usted sabrá dónde está su pedido en ese instante. Una vez el pedido ha salido recibiréis un mail de seguimiento dónde aparecerá el mismo número de seguimiento.
1.3. Entrega
El pedido será entregado en el domicilio designado por la clienta en el momento de la contratación según la modalidad escogida.
El ámbito de entrega recoge las siguientes zonas: Península y Baleares. Plazos de entrega: la primera entrega se realizará en 2-3 días laborales siguientes al pago. *En periodos vacacionales el plazo de entrega podrá variar de 2 a 5 días.
A excepciones, se deberán tener en cuenta los días festivos locales, autonómicos y nacionales, ya que al no ser laborables, los plazos aumentan 24 horas.
Para futuras entregas, en caso de suscripción, la usuaria recibirá los productos con la frecuencia elegida en el momento de la contratación.
En el caso de elegir la opción de envío express en Madrid (centro), disponible de lunes a viernes de 9h a 15h, la entrega se realizará en 2 horas.
En caso de no disponer de algún/os artículo/s de su pedido, Myalma informará al Comprador del nuevo plazo de entrega, indicando la posibilidad de reembolso de las cantidades pagadas por el/los artículo/s concreto/s, o de la sustitución por un bien de características similares de superior o misma calidad, a elección de la Compradora.
En este último caso, la Compradora podrá ejercer los derechos de desistimiento y resolución en los términos aplicables al bien inicialmente comprado. Los productos se enviarán acompañados del albarán de entrega. Con el fin de optimizar la entrega, Myalma agradecerá a la Compradora que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.
Forma de entrega: Myalma sólo trabaja con empresas de mensajería y transportes especializadas, en caso de ausencia, el mensajero pasará una segunda vez para asegurarse de entregar el pedido en el plazo establecido. De no ser posible, el mismo se pondrá en contacto con el Comprador, a través del número de teléfono facilitado y el pedido será devuelto a nuestras oficinas.
2. Derecho de desistimiento
Conforme a la ley usted beneficia de un plazo de catorce (14) días a partir de la fecha de recepción de los productos, para ejercer su derecho de retractación sin tener que justificar los motivos ni pagar penalidades a excepción de los gastos de envío, siempre y cuando tenga la consideración de Consumidor y Usuario. Todos los artículos deberán ser devueltos en idénticas condiciones a aquéllas en que fueron entregados, con todos sus envoltorios y accesorios. Por razones de higiene no se aceptarán las devoluciones de productos cuyas cajas se encuentren abiertas y/o desprecintadas.
El producto devuelto deberá ir acompañado de una fotocopia del albarán de entrega. Una vez recibamos la mercancía en nuestro almacén, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada por el Comprador.
Los gastos de devolución no serán reembolsados en ningún caso. El sobre coste de los gastos de gestión de la devolución serán abonados por parte de la usuaria de forma previa a la devolución, siempre y cuando fuera devuelto por medio distinto del señalado por Myalma.
La presente Política de Privacidad regula la recogida y tratamiento de los datos personales que sean proporcionados por los Usuarios, cuando accedan, naveguen o hagan uso de las funcionalidades en el Sitio Web accesible desde la URL: https://www.myalma.com/ (en adelante, el Sitio Web).
Recogida de datos, finalidades, base de legitimación y plazos de conservación
La aceptación de esta Política de Privacidad significa que el Usuario faculta a MYALMA 2019, S.L. (en adelante Myalma), NIF B67120428 y domicilio en Calle Velázquez 22, 1º izq B, 28001, Madrid, como titular del Sitio Web, para realizar el tratamiento de sus datos e incluirlos en un registro de tratamientos de su responsabilidad, para los fines estipulados a continuación:
a. Contacto: el Usuario puede ponerse en contacto, a través del formulario de intercom establecido a tal efecto en el Sitio Web. Myalma utilizará los datos proporcionados por la usuaria para tramitar la consulta y contactar con el Usuario. La base jurídica del tratamiento de tales datos se sustenta en el consentimiento del Usuario. El plazo de conservación de los datos para esta finalidad será el necesario para tramitar la consulta del Usuario, salvo que sean aplicables otros plazos. Para conocer más acerca de la tecnología que utilizamos, pues acceder a la Política de Privacidad de Intercom a través del siguiente enlace: https://www.intercom.com/es/terms-and-policies
b. Registro: mediante el registro en el Sitio Web, será necesario que el Usuario proporcione sus datos identificativos, como nombre, apellidos y correo electrónico, para la tramitación del registro en el Sitio Web y permitir el acceso a las funcionalidades de su cuenta personal. Así autoriza el Usuario que las publicaciones, imágenes y comentarios realizados puedan ser utilizados por Myalma, para su publicación en el Sitio Web.
La base jurídica del tratamiento de tales datos se sustenta en el consentimiento del Usuario.
Sus datos serán conservados mientras forme parte de la comunidad y se encuentre registrado, si bien, en caso de publicación de comentarios en el Sitio Web, los mismos podrán permanecer inalterados salvo que la usuaria los borre o solicite su borrado, salvo que sean aplicables otros plazos.
c. Compra: el Usuario puede adquirir los productos disponibles en el Sitio Web. Para ello, deberá facilitar sus datos de contacto, y aquellos datos necesarios para tramitar la gestión del pedido realizado como datos bancarios o de tarjetas de crédito. La base jurídica del tratamiento de tales datos se sustenta en la ejecución de contrato de compra.
El plazo de conservación de los datos será el adecuado para cumplir con las obligaciones contractuales y, en todo caso, hasta cinco años más por gestiones tributarias y para cubrir posibles responsabilidades, salvo que sean aplicables otros plazos.
d. Blog y reseñas de productos: el Usuario puede realizar comentarios en el blog de Myalma y en el apartado de cada producto a fin de valorar los mismos, de tal manera que los datos facilitados serán tratados con la finalidad de gestionar la publicación en el Sitio Web. La base jurídica del tratamiento de tales datos se sustenta en el consentimiento del Usuario.
Sus comentarios permanecerán permanentemente en el Sitio Web salvo que solicite su borrado.
e. Redes Sociales: a través del Sitio Web, el Usuario puede registrarse, comprar o acceder a los servicios facilitados por Myalma, a través de su perfil en las redes sociales disponibles. Myalma utilizará tales datos, única y exclusivamente para la finalidad consentida por el Usuario, así como los datos a los que este hubiera permitido el acceso a Myalma.
La base jurídica del tratamiento de tales datos se sustenta en el consentimiento del Usuario.
El plazo de conservación de los datos será de hasta 1 año después de no realizar ningún uso del servicio.
f. Cookies: el Sitio Web dispone de tecnología para la implantación de archivos denominados cookies en el equipo que sea utilizado para el acceso y navegación por el Sitio Web. Las cookies pueden ser bloqueadas o deshabilitadas en cualquier momento a través de las opciones de configuración del navegador. Si desea más información puede consultar nuestra política de Cookies.
La base jurídica del tratamiento de tales datos se sustenta en el consentimiento del Usuario.
Finalidades publicitarias y tratamientos especiales
a. Publicidad: si el Usuario lo autoriza expresamente, Myalma podrá enviarle publicidad publicidad de los servicios y/o promociones disponibles en el Sitio Web, como por ejemplo novedades y/o descuentos entre otros. En cualquier caso podrá revocar dicho consentimiento cuando quiera. La base jurídica del tratamiento de tales datos se sustenta en el consentimiento del Usuario.
El plazo de conservación de los datos será del tiempo que permanezca dado de alta en nuestros sistema para el envío de publicidad y no se haya opuesto, salvo que sean aplicables otros plazos.
b. Publicidad personalizada: si el Usuario lo autoriza expresamente, Myalma podrá enviarle publicidad basada en sus hábitos de navegación tales como información personal sobre los gustos y preferencias mostradas, para ofrecerle publicidad de su interés. La base jurídica del tratamiento de tales datos se sustenta en el consentimiento del Usuario.
El plazo de conservación de los datos será del tiempo que permanezca dado de alta en nuestros sistema para el envío de publicidad y no se haya opuesto, salvo que sean aplicables otros plazos.
c. Perfilado y segmentación: si el Usuario lo autoriza expresamente, podremos realizar acciones de perfilado y segmentación según la información obtenida de la navegación y uso de los servicios del Sitio Web, los contenidos subidos, comentarios, etc. para personalizar el acceso y uso de nuestro Sitio Web y para el envío de publicidad personalizada.
La base jurídica del tratamiento de tales datos se sustenta en el consentimiento del Usuario.
El plazo de conservación de los datos será del tiempo que permanezca dado de alta en nuestros sistema para el envío de publicidad y no se haya opuesto o revocado el consentimiento, salvo que sean aplicables otros plazos.
Tanto el acceso como la navegación por el Sitio Web accesible desde la URL https://myalma.es (en adelante, el Sitio Web), titularidad de MYALMA 2019, S.L. (en adelante Myalma o el Titular, indistintamente) supone el uso y descarga de cookies propias en el equipo terminal o dispositivo desde el cual se realice la navegación o el acceso, con la finalidad de permitir y optimizar la navegación y obtener información estadística de los hábitos de navegación, de forma anónima. El consentimiento de los Usuarios, permitirá la descarga de cookies, de tal manera que una vez haya sido aceptado el uso de las mismas, las preferencias serán recordadas para futuras visitas al Sitio Web. En todo momento pueden eliminarse y gestionar su uso, aunque en este caso, el Sitio Web puede no funcionar correctamente. Le animamos a leer este documento, para que conozca en detalle el uso de esta tecnología en el Sitio Web.
1. ¿Qué son las cookies?
Las cookies son pequeños archivos de texto que son enviados al dispositivo o terminal del usuario, tanto desde el Sitio Web que se haya visitado, como desde páginas web de terceros. Las cookies se almacenan en la memoria del dispositivo utilizado para navegar, con diversas finalidades.
2. Consentimiento
Al acceder a Myalma te ofreceremos información acerca del uso de esta tecnología a través del dispositivo con el que estés accediendo o navegando, solicitándote que nos des tu consentimiento para ello. En cualquier momento puedes revocar tu consentimiento sobre el uso de esta tecnología a través d ellas funciones de tu navegador, desactivando las cookies o bloqueando la posibilidad de que se descarguen en tu dispositivo o terminal. Consulta el apartado “4. Gestión y desactivación de cookies” de la presente política para obtener más información.
3. Cookies empleadas en Myalma
Por su finalidad en el Sitio Web, se utilizan los siguientes tipos de cookies:
a. Cookies de personalización: son aquellas que permiten adaptar la web a algunas características generales preestablecidas como puede ser el idioma, el navegador empleado o la región desde donde se accede.
b. Cookies técnicas: sirven a la tarea de proporcionar fluidez y comodidad durante la navegación por la página, así como dotar a la misma de seguridad. Por ejemplo, permiten identificar la sesión de un usuario registrado.
c. Cookies de análisis: permiten obtener información orientada al análisis estadístico del uso que los usuarios de Internet hacen de la página. Así, permiten conocer qué términos de búsqueda emplearon los usuarios para llegar a la página.
d. Cookies de publicidad: sirven para gestionar los espacios publicitarios existentes en la página de manera que a cada usuario se le ofrezca contenido publicitario de conformidad con el contenido de la página y la frecuencia de los anuncios.
e. Cookies de publicidad comportamental: permiten la gestión de los espacios publicitarios existentes en la página de manera que a cada usuario se le ofrezca contenido publicitario acorde a sus hábitos de navegación y a sus preferencias.
A continuación se incluye una lista de las cookies específicamente utilizadas en Myalma, su nombre, finalidad, origen e información.
Nombre de cookie | Finalidad | Duración |
---|---|---|
PHPSESSID | Esta cookie es usado por el lenguaje de encriptado PHP para permitir que las variables de SESIÓN sean guardadas en el servidor web. | Lo que dure la sesión. |
moove_gdpr_popup | Cookies de uso interno necesaria para el funcionamiento de la visualización de la política de cookies de la web. | Lo que dure la sesión. |
moove_gdpr_popup | Esta cookie almacena un ID anónimo generada de forma aleatoria. Esto sólo se utiliza en el escritorio de WordPress (/ wp-admin) y se utiliza para el seguimiento del uso, si está habilitado. | Lo que dure la sesión. |
4. Gestión y desactivación de cookies
Si quieres revocar el consentimiento otorgado al uso de las cookies, en cualquier momento puedes desactivar o bloquear el uso de esta tecnología a través de las funciones específicas del navegador que estas utilizando. A continuación, te facilitamos un listado de instrucciones y enlaces sobre los pasos a seguir para la activación, desactivación, borrado y gestión de las isas en función del navegador: Safari Con Safari abierto, pulsar Safari < Preferencias < Privacidad < Cookies y datos de sitios web y escoger la opción deseada. Para más información, https://support.apple.com/es-es/guide/safari/sfri11471/mac Safari para iOS En Safari, pulsar sobre Ajustes < Privacidad y seguridad < Bloquear todas las cookies. Para más información, https://support.apple.com/es-es/HT201265 Google Chrome Con Google Chrome abierto, pulsar en el icono del menú de Chrome < Configuración < Mostrar opciones avanzadas < Privacidad < Configuración de contenido < Cookies y configúralo, conforme a tus preferencias. https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es Google Chrome para Android e iOS Con Google Chrome abierto, pulsar en el icono del menú de Chrome < Configuración < Mostrar opciones avanzadas < Privacidad < Configuración de contenido < Cookies y configúralo conforme a sus preferencias. Para más información, https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es Google Chrome para Android e iOS Con Google Chrome abierto, pulsar en el icono del menú de Chrome < Configuración < Mostrar opciones avanzadas < Privacidad < Configuración de contenido < Cookies y configúralo conforme a sus preferencias. Para más información, https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es Internet Explorer Pulsar en el icono de Internet Explorer en la barra de tareas < Herramientas < Opciones de Internet < Privacidad y personaliza la configuración de cookies según preferencias. Para más información, http://windows.microsoft.com/es-es/internet-explorer/delete-manage-cookies#ie=ie-11 Internet Explorer Mobile (Windows Phone) Con Internet Explorer Mobile abierto, pulsar Más < Configuración y personaliza la configuración de cookies conforme a sus preferencias Para más información, http://www.windowsphone.com/es-es/how-to/wp7/web/changing-privacy-and-other-browser-settings Microsoft Edge En el navegador, pulsar en Más < Configuración < Configuración avanzada < Privacidad y servicios < Cookies y escoger la opción deseada. Para más información, https://privacy.microsoft.com/es-es/windows-10-microsoft-edge-and-privacy Mozilla Firefox Con Firefox abierto, pulse el botón Menú < Preferencias < Privacidad y seguridad < Historial < Usar una Configuración personalizada para el Historial y personalice la configuración de cookies conforme a sus preferencias. Para más información, http://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitar-cookies-que-los-sitios-we Mozilla Firefox Mobile Con Firefox abierto, pulse el botón Menú < Configuración < Privacidad < Cookies y personalice la configuración de cookies conforme a sus preferencias. Para más información, https://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-o-deshabilitar-cookies-en-firefox-para-android Opera Con Opera abierto, pulsa Configuración < Opciones < Avanzado < Privacidad y seguridad < Ajustes de contenido < Cookies y personalice la configuración de cookies conforme a sus preferencias. Para más información, https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es Opera Mobile Con Opera Mobile Abierto, pulsar sobre el icono Opera < Configuración < Privacidad < Cookies y escoger según se tenga de preferencia. Para más información, https://help.opera.com/en/latest/web-preferences/#cookies
Si tienes alguna duda, no dudes en escribirnos a través de la siguiente dirección de correo electrónico: info@myalma.com, o si lo prefieres, puedes escribirnos a Calle Velázquez 22, 1º izq B, 28001, Madrid, a la atención del Titular.